Harmony admisiones

Preescolar

Harmony admisiones
¿Cuál es el beneficio de un programa de English Immersion (Inmersión al Inglés)?

Nuestros pequeños y pequeñas de kinder están en un programa de inmersión al inglés (80 %), esto permite que desarrollen este idioma como lengua materna a la par del español. Las habilidades comunicativas y de lectura y escritura en distintos idiomas se van desarrollando de la mano.

Harmony admisiones
Harmony admisiones
¿Qué beneficio encuentro en un colegio IB para mi hijo o hija que aún es pequeño? ¿Cuál es el enfoque en la disciplina?

Ofrecemos el Primary Years Program, certificado por el International Baccalaureate, metodología reconocida a nivel mundial. El marco curricular está alineado a los Aprendizajes Esperados de la SEP trabajando con un modelo constructivista basado en la indagación y en aprender haciendo. Al aterrizar los aprendizajes a situaciones reales, nuestros estudiantes logran una comprensión conceptual y pensamiento crítico y se vuelven sedientos de conocimientos. Al finalizar el programa, en 5th Grade, se hacen acreedores a un diploma con validez internacional. Se desarrollan individuos preocupados por su bienestar y por el de las personas que los rodean.

Puedes consultar más información de nuestro marco curricular en la página oficial del International Baccalaureate.

¿Cuál es el enfoque en la disciplina?

Buscamos que nuestros estudiantes sean tratados con mayor respeto y que aprendan las destrezas que necesitan para crear paz y amor en sus vidas. Formamos parte de la “Positive Discipline Association”, modelo que nos ayuda a entender el comportamiento de los niños y las niñas y nos brinda herramientas para guiarlos en su camino siempre a través de la comunicación, la empatía y las consecuencias naturales, siempre de forma afectiva, pero firme.

Harmony admisiones
En la etapa de Kindergarten nuestros estudiantes trabajan en grupos de máximo 24 alumnos con una Teacher (maestra titular) y una Co-Teacher (maestra auxiliar).

Pasan por sus 4 centros de trabajo diariamente (matemáticas, lenguaje, unidad de indagación y arte). Todos los días llevan clase de “Jolly Phonics'' (lectura y escritura en inglés) y “Yo Aprendo a Leer” (lectura y escritura en español). Llevan clases extracurriculares como: Creative Movement, Music, Physical Education y French.

¿Cuál es el beneficio de llevar Francés como lengua extranjera?

Al aprender un tercer idioma, nuestros estudiantes se van convirtiendo en ciudadanos del mundo desarrollando habilidades comunicativas y puentes culturales para entender otros puntos de vista. El Francés uno de los idiomas oficiales en el International Baccalaureate y ONU por lo que se eligió como tercer idioma para Harmony School. Contamos con un equipo docente nativo hablante en los idiomas extranjeros.

¿Salen leyendo y escribiendo?

Al contar con un programa constructivista, el proceso de lecto-escritura se comienza a afianzar en K3 y cada estudiante avanza a su ritmo. La mayoría de los estudiantes lo logra en esta etapa, sin embargo el proceso culmina en 1ero de primaria.

¿Cómo es la evaluación?

Hay evaluaciones formativas que buscan que los niños y niñas evalúen su propio conocimiento y sus áreas de oportunidad y las sumativas para evaluar el aprendizaje. En base a los modelos educativos más actuales, nuestros estudiantes son evaluados no solamente en base a sus conocimientos, sino que también se evalúan habilidades y acciones.

¿Cuántos estudiantes hay por cada docente?

En la etapa de kindergarten la capacidad máxima del grupo son 24 estudiantes, cuando hay 18 o más, entonces se cuenta con una Maestra auxiliar (Co-Teacher) que apoya al grupo.

Oferta Educativa
Servicios
  • Academias
  • Aire acondicionado y calefacción
  • Baños privados
  • Cámaras de seguridad
  • Departamento de educación especial
  • Departamento de psicología
  • Enfermería
  • Guardias
  • Horario extendido/estancia
  • Plan de alimentación mensual/Food truck
Harmony admisiones