Harmony admisiones

Primaria

¿Cuál es la metodología de aprendizaje?

Ofrecemos el Primary Years Program, certificado por el International Baccalaureate. El marco curricular está alineado a los Aprendizajes Esperados de la SEP trabajando con un modelo constructivista basado en la indagación y en aprender haciendo. Al aterrizar los aprendizajes a situaciones reales, nuestros estudiantes logran una comprensión conceptual y pensamiento crítico.

Puedes consultar más información de nuestro marco curricular en la página oficial del International Baccalaureate.

Harmony admisiones
Harmony admisiones
¿Qué vinculaciones tienen?

Al ser una escuela certificada por el International Baccalaureate, contamos con escuelas hermanas alrededor del mundo en más de 150 países. Además formamos parte de la red de colegios de MyWorld México Kids, organismo de la ONU que reconoce a colegios que viven los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas vinculaciones nos permiten realizar intercambios virtuales con colegios de todo el mundo y participar en campañas globales.

Harmony admisiones
¿Cuál es su política de tarea y cómo es la evaluación?

En Harmony sabemos la importancia del aprendizaje significativo por lo que las tareas que se envían a casa son de lectura, investigación y con base en proyectos, dependiendo del grado y unidad de indagación. No encargamos planas ni guías de estudio para memorizar.

Hay evaluaciones formativas que buscan que los niños y niñas evalúen su propio conocimiento y sus áreas de oportunidad y las sumativas para evaluar el aprendizaje. En base a los modelos educativos más actuales, nuestros estudiantes son evaluados no solamente en base a sus conocimientos, sino que también se evalúan habilidades y acciones.

¿Cuál es el enfoque en la disciplina?

Buscamos que nuestros estudiantes sean tratados con mayor respeto y que aprendan las destrezas que necesitan para crear paz y amor en sus vidas. Formamos parte de la “Positive Discipline Association”, modelo que nos ayuda a entender el comportamiento de los niños y las niñas y nos brinda herramientas para guiarlos en su camino siempre a través de la comunicación, la empatía y las consecuencias naturales, siempre de forma afectiva, pero firme.

¿Cuentan con certificaciones de idiomas?

Nuestros estudiantes tienen oportunidad de certificar sus conocimientos del idioma inglés con el TOEFL ITP y del idioma francés con el DELF.

Puedes consultar más información de las certificaciones en la página oficial del TOEFL ITP y del DELF.

¿Cuál es la preparación del equipo docente?

Una de las ventajas de ser un colegio IB es que el equipo docente debe estar en constante capacitación. Además de los talleres anuales impartidos por el IB, nuestro equipo docente asiste semanalmente al Diplomado de Formación Docente Harmony y clases de idiomas. Contamos también con el programa Creciendo Juntos que capacita a nuestro equipo en temas de sexualidad, educación socio-emocional y disciplina positiva, la cual trabaja con consecuencias naturales (contrario a premio-castigo), límites sanos y respeto mutuo.

Puedes consultar más información acerca de nuestro modelo de disciplina en la página oficial de Positive Discipline.

¿Qué libros llevan?

La mayor parte del trabajo es con materiales concretos y resolución de problemas reales. Contamos con una biblioteca que se utiliza a diario para la indagación. Adicionalmente nos apoyamos en los libros de los métodos de idiomas (Inglés y Francés). Los libros de Oxford para Matemáticas y aprendizaje del idioma Inglés, Jolly Phonics y “Aprendo a Leer” para lectura y escritura, los libros de Francés, los journals de Reading y Science. El costo de los libros está incluído en la cuota de programas académicos.

El Aprendizaje en el PEP es Transdisciplinario, promueve la comprensión conceptual vinculada a las diferentes disciplinas
Servicios
  • Academias
  • Aire acondicionado y calefacción
  • Baños privados
  • Cámaras de seguridad
  • Departamento de educación especial
  • Departamento de psicología
  • Enfermería
  • Guardias
  • Horario extendido/estancia
  • Plan de alimentación mensual/Food truck
Harmony admisiones